Blogs corporativos: una opción no una obligación

Portada del eBookAutores Julián Villanueva, Cristina Aced y Guillermo Armelini
Año 2007
Idioma Español
Páginas 64
+info http://www.iese.edu

Descargar aquí



Internet está inmersa en la era de la web 2.0, la web social y colaborativa por y para los usuarios. Esta participación supone un cambio importante en el modelo comunicativo tradicional que hasta ahora se ha considerado la base de la teoría de la comunicación. Los elementos necesarios siguen siendo los mismo: emisor, receptor, mensaje, canal y código. Pero los roles han cambiado: ahora el receptor puede convertirse en emisor, si lo desea. Se ha pasado de un modelo unidireccional a otro bidireccional o multidireccional. Si alguien tiene un mensaje que transmitir, puedo hacerlo. El código es sencillo: la palabra, la imagen, el sonido,... es decir, los recursos multimedia y el canal a emplear apena requiere conocimiento técnicos. Ejemplo de ello son los blogs, grandes exponentes de la web 2.0.

Comentarios

Publicar un comentario

Por favor, respete el resto de opiniones. Los comentarios están moderados. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.