Uso de Internet y de las Herramientas 2.0 en los Medios de Comunicación

Descargar ebook
Portada del eBookCoordina Estudio de Comunicación
Año 2011
Idioma Español
Páginas 90
+info http://www.estudiodecomunicacion.com

Descargar aquí


Hace relativamente poco tiempo, Internet era un gran incógnita para los gestores y profesionales de Medios de Comunicación. Sin estar enteramente despejada aquélla, la Red y las distintas herramientas que la evolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) proporcionan, ya son parte integrante de los Medios que hemos dado en llamar “convencionales”.

Pero la rapidez del cambio tecnológico y las dificultades culturales, estructurales y económicas que tienen las empresas editoras hacen que la toma de decisiones respecto al qué y cómo tropiece con constantes barreras.

Cabe recordar, sin ánimo de exhaustividad, que la información por Internet intenta hacerse sitio cuando, aún en países del “primer mundo”, hay núcleos geográficos en los que la radio y la televisión (por no mencionar la línea de datos ADSL o, simplemente, la de teléfono) llegan con dificultad o la incidencia de la prensa impresa es mínima porque el conjunto de la población está en el límite de la alfabetización. Por tanto, hablar de una información en la WWW comercializable, incluso pública y gratuita, en grandes áreas rurales o en países en vías de desarrollo, es todavía una quimera en el segundo decenio del siglo XXI.

Comentarios