Del reto al éxito. La transformación de marketing en la era digital

Descargar ebook
Portada del eBookCoordina IBM
Año 2011
Idioma Español
Páginas 8
+info http://www.ibm.com

Descargar aquí



Los clientes actuales pueden comprar en todo el mundo, conocer mejor que nunca las org anizaciones con las que interaccionan y compartir sus opiniones con cientos de miles, si no millones, de clientes. Sus expectativas — sean consumidores, ciudadanos o clientes de empresa — aumentan. Y en un sólo día pueden crear o destruir marcas
comerciales.

¿Cómo afrontan los CMOs estas turbulencias? Hemos realizado entrevistas personales con 1.734 CMOs que abarcan 19 sectores industriales y 64 países, para averig uar lo que hacen con el fin de ayudar a sus empresas a afrontar los g randes cambios que transforman a las empresas y al mundo.

Nuestro estudio de CMO es el último de una serie de estudios ejecutivos de IBM que incluyen entrevistas realizadas con más de 15.000 ejecutivos de alto nivel en los últimos siete años. El estudio arroja luz en los retos a los que se enfrentan los CMOs del sector público y privado — así como las oportunidades que vislumbran — en épocas cada vez más complejas.

Una de las conclusiones más sorprendentes que surg e de nuestro estudio es el nivel de consenso entre los encuestados. No importa donde trabajen, el sector o el tamaño o éxito de sus org anizaciones, los CMOs se enfrentan a muchos de los mismos desafíos y muchos de ellos no se consideran preparados para g estionarlos.

Comentarios