La sociedad de la información en España 2011

Descargar ebook
Portada del eBookCoordina Telefónica
Año 2012
Idioma Español
Páginas
+info http://e-libros.fundacion.telefonica.com

Descargar



Más allá del papel incuestionable que las tecnologías tienen para el futuro económico y desarrollo competitivo de los países, éstas son modifi cadores básicos de la sociedad, en su cultura y en sus hábitos, incluso de su manera de ver el mundo. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) llevan ya décadas realizando esta transformación. Hoy somos una sociedad más informada, con mejor acceso al conocimiento y con una mayor interacción social.

No es fácil vivir en una misma generación revoluciones como la de Internet y los móviles simultáneamente, cada una con capacidad por sí misma para transformar la sociedad y la economía. A estas dos revoluciones básicas se han unido las de la banda ancha fi ja, la banda ancha móvil, los buscadores de Internet, las redes sociales y los dispositivos inteligentes móviles como los smartphones y las tabletas. Para conseguir esta innovación tecnológica han unido sus esfuerzos los operadores de telecomunicaciones, los suministradores de equipos, los desarrolladores de software y los proveedores de servicios en Internet.

Todos estos agentes son esenciales y, por tanto, han de encontrar un modelo económico sostenible en esta nueva etapa. No existirá un futuro tecnológico con el éxito del que ya hemos vivido con un desequilibrio entre los agentes claves del sector

Comentarios