Balance de expresiones online

Descargar ebook
Portada del eBookCoordina Llorente y Cuenca y Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership
Año 2012
Idioma Español
Páginas 12
+info http://www.llorenteycuenca.com

Descargar

(Descarga de Slideshare)

A finales de 2011, Internet contaba con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, interconectados un promedio de 18 horas semanales a través de diversos dispositivos. Numerosos estudios demuestran cómo los stakeholders utilizan cada vez más Internet como un nuevo canal para relacionarse con las empresas y para tener conversaciones entre ellos, entre las que las empresas ocupan un lugar relevante. Se trata de un nuevo ecosistema informativo donde los stakeholders están interconectados de forma asimétrica y que multiplica el poder de las opiniones de prescriptores y detractores.

El elevado volumen de información disponible, la inmediatez de su difusión, la conectividad y la interrelación de los contenidos son factores que plantean importantes retos para la gestión de la reputación de las empresas, entendida como el conjunto de evaluaciones colectivas suscitadas por una organización en el stakeholder que motivan conductas capaces de generar valor. La reputación es un sentimiento hacia una persona o institución compuesto por cuatro vectores: admiración, estima, confianza y respeto; que afectan a las actitudes y comportamientos favorables o negativos hacia una empresa, y que por tanto crea y destruye valor.

En este contexto, Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership considera muy oportuno el lanzamiento del Balance de Expresiones Online (BEO), una herramienta que analiza de forma rigurosa las expresiones en Internet y su impacto en las dimensiones que configuran la reputación corporativa. La herramienta ayuda a identificar las principales áreas de oportunidad y de riesgo reputacional para las empresas, ofrece un mapa de los stakeholders más activos en Internet y de los espacios a considerar para desarrollar una estrategia de posicionamiento en Internet: la red de tiempo real Twitter, la red social Facebook, la red multimedia Youtube y la red hipertextual Google.

Comentarios