I Estudio de temáticas en la publicidad display

Descargar ebook
Portada del eBookCoordina ADPV
Año 2012
Idioma Español
Páginas 9
+info http://www.adpv.com/

Descargar

(Descarga desde Slideshare)

A través de este estudio pretendemos analizar la oferta y la demanda existente en el campo de las temáticas de los Soportes online dentro del ámbito de la publicidad display.

En general, se aprecia una importante desviación entre la oferta y la demanda de temáticas. Este hecho no resulta particularmente negativo por si solo, pero sí plantea un reflexión sobre la fórmula de contratación de campañas en cuanto a temáticas se refiere.

Se deduce que la relación entre la oferta y la demanda no siempre ha de ser paralela. Ocurre que en ocasiones, la demanda sobrepasa a una oferta incapaz de ofrecer la cobertura requerida por el Anunciante. Claro ejemplo de ello son categorías concretas como Motor y Finanzas, dos sectores que engloban una gran masa de la población cuyo consumo de Internet no se limita exclusivamente a webs de las temáticas señaladas.

La categoría más ofertada, Entretenimiento, ofrece un balance equilibrado entre la oferta y la demanda. La causa de este buen balance la encontramos en el carácter genérico de la categoría en sí, la cual abraza un gran espectro de sectores.

Comentarios