Web 2.0 y empresa

Portada del eBookCoordinan ANEI y Comunidad de Madrid
Año 2008
Idioma Español
Páginas286
+info http://www.a-nei.org

Descargar aquí



Es tentador para algunos directivos pensar que todo este debate sobre el impacto de las nuevas tecnologías sociales en las empresas es una moda pasajera y que, por tanto, mantendrán su estrategia de negocio sin muchos cambios. Creo que esta postura inmovilista puede generar un daño irreparable a medio plazo a la empresa dado que la irrupción de la web social no sólo representa la utilización de ciertas herramientas como los blogs o colgar vídeos en YouTube para posicionar los productos o servicios de una empresa en la Red; estamos hablando principalmente de una transformación general de las organizaciones, de sus modelos de negocio, de sus estrategias de producción y distribución y hasta del propio mercado.

Algunos directivos pueden pensar que todo esto de la Web 2.0 no conlleva más que realizar alguna inversión tecnológica en la empresa, pero lo cierto es que escuchar y, sobre todo, conversar y relacionarse con los clientes y potenciales conlleva una transformación total de la cultural corporativa de la empresa. Atributos derivados de las nuevas tecnologías, como rapidez, colaboración y transparencia, afectarán a la toma de decisiones en las empresas. Las propuestas pasarán de generarse exclusivamente entre las personas que forman parte del equipo directivo a dar entrada a empleados, proveedores y hasta clientes en los procesos estratégicos de decisión.

Comentarios

  1. Las empresas, como colectivos, son resitentes al cambio. En realidad, las empresas no existen; solo hay buenos y malos directivos; y buenos y malos trabajadores. Los primeros tienen la principal responsabilidad ya que son quienes pueden tomar decisiones, de verdad. Un ejemplo es el de Kodak, empresa dedicada a desarrollar la mejor película fotográfica del mundo, cuando el mundo decidió que no necesitaba la película fotográfica. Es simple ¿ o no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respete el resto de opiniones. Los comentarios están moderados. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.