Cómo medir el ROI en comunicación

Portada del eBookCoordina Novacom
Año 2010
Idioma Español
Páginas 6
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Medir para poder valorar. No se puede gestionar aquello que no se puede cuantificar. Algo tan relevante en una empresa adquiere una mayor dimensión ahora que no son tiempos fáciles y la competencia es feroz en todos los sectores. Se necesitan datos, porcentajes, estadísticas y comparativas que sirvan de elementos guía y referencia para poner los resultados en el contexto del plan estratégico marcado, para ver su eficacia y que nos sirva de ayuda en la toma de decisiones.

La actividad de medir y cuantificar, algo extendido y fácil de ejecutar en áreas de la empresa vinculadas a su productividad y crecimiento, se ha visto siempre como algo controvertido y difícil de aplicar en marketing y comunicación. Nada más lejos de la realidad. Se debe y se puede medir todo aquello que se realiza dentro de estas áreas. Hoy, más que nunca, se cuenta con los instrumentos necesarios para poder valorar de una forma más exacta el famoso ROI, Retorno de la Inversión(Return On Invesment) en comunicación y relaciones públicas.

Comentarios

  1. Con campañas concretas se puede medir la respuesta a modo de nuevos contactos o ventas. Pero si queremos que la campaña sea eficaz, normalmente será multimedia y multi-soporte, por lo que difícilmente medimos la eficacia de un medio. Además, algunas marcas están en constante acción promocional y publicitaria por lo que es difícil establecer un base line.

    http://alfonsogadea.blogspot.com/2010/04/roi-en-la-publicidad-multimedia.html

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