II Estudio de Influencia de las Marcas en la Sociedad Digital

Descargar ebook
Portada del eBookCoordina NCA y Asociados y IE Business School
Año 2011
Idioma Español
Páginas 70
+info http://www.ncayasociados.com/

Descargar aquí

(Descarga de Slideshare)

El II Estudio de Influencia de las Marcas en la Sociedad Digital, dirigido por NCA y IE Business School, abarca las 100 marcas que más invierten en publicidad tradicional en el mercado español agrupadas en doce sectores de actividad: alimentación, banca y seguros, bebidas, belleza e higiene, distribución, electrodomésticos, energía, moda, motor, telecomunicaciones y turismo y viajes.

El análisis se ha centrado en valorar tres conceptos esenciales en el posicionamiento digital de una marca: el impacto, la presencia y la reputación. El impacto mide la difusión que cada marca consigue en Internet a través de los buscadores habituales, ya sea mediante sus actuaciones de posicionamiento de marca (SEO) o de sus estrategias de marketing (SEM). La presencia mide el posicionamiento de la marca a través de acciones en su propia página web y en las redes sociales más difundidas, Facebook, Twitter, YouTube, Flickr….

La reputación mide el resultado de las conversaciones que hay sobre las marcas en las redes sociales, computando opiniones favorables y en contra.

Comentarios