Código de autorregulación de la publicidad de alimentos dirigida a menores, prevención de la obesidad y salud (Código PAOS)

Descargar ebook
Portada del eBookAutor Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB)
Año 2005
Idioma Español
Páginas 19
+info http://www.fiab.es

Descargar aquí


El presente Código se inserta en el marco de la Estrategia NAOS lanzada por el Ministerio español de Sanidad y Consumo y cuyo objetivo es “disminuir la prevalencia de obesidad y sobrepeso y sus consecuencias, tanto en el ámbito de la salud pública como en sus repercusiones sociales”. Objetivo éste, compartido por la Organización Mundial de la Salud y por las instituciones comunitarias.

A tal fin, FIAB ha promovido la elaboración del presente Código sectorial (Código PAOS) con el fin de establecer un conjunto de reglas que guiarán a las compañías adheridas en el desarrollo, ejecución y difusión de sus mensajes publicitarios dirigidos a menores. El presente Código esta en línea con los Principios de la Publicidad de Alimentos y Bebidas (“Principles of food and beverage product advertising”) de la Confederación de Industrias Agro-Alimentarias de la UE (CIAA), aprobados en febrero de 2004.

Comentarios