Los supermercados en Social Media y Buscadores

Descargar ebook
Portada del eBookCoordina Internet República
Año 2012
Idioma Español
Páginas 88
+info http://www.internetrepublica.com

Descargar

(Descarga de Slideshare)

La práctica totalidad de supermercados españoles desaprovecha el medio online en su comunicación de marca y su estrategia de posicionamiento web, según un estudio independiente realizado por Internet República. En él, se analiza la presencia en redes sociales de 16 empresas del sector de la distribución alimentaria en España, las prácticas más habituales y valora cada canal, además de medir su visibilidad orgánica (SEO) y publicitaria (SEM) en buscadores.

Los supermercados cuentan con un número de fans muy elevado, pero las bajas notas revelan una pobre calidad de contenido, esencial para el mantenimiento de una comunidad fiel (el engagement) en Facebook y aumentar el número de retuits en Twitter (el interés del usuario).

Curiosamente, no siempre concuerda la imagen de marca offline y el estilo y el tono utilizado en Social Media, por lo que disminuye la confianza del consumidor. La mayoría se limita transmitir información corporativa; pocas marcas dan un paso para interactuar con sus usuarios. En general, no explotan las ventajas de cada plataforma.

Comentarios