4ª Oleada Observatorio de Redes Sociales

Descargar ebook
Portada del eBookCoordina The Cocktail Analysis
Año 2012
Idioma Español
Páginas 62
+info http://www.tcanalysis.com

Descargar

(Descarga desde Slideshare)

El Observatorio de Redes Sociales, que analiza desde el año 2008 la evolución de las comunidades y redes sociales entre los internautas españoles y los hábitos y actitudes hacia las mismas.

Las marcas son aceptadas en las redes sociales, pero los consumidores ponen condiciones: no vale todo. Se rechazan usos abusivos de los datos personales, la presencia excesiva de las marcas, un tono de comunicación no adecuado, y no se consideran las redes como punto de contacto preferente para la relación con las marcas (ya sea como centro de atención al cliente, de información o de compra). Aparece un fuerte rechazo al social e-commerce.

Las grandes redes sociales (Facebook, Twitter y Tuenti) mantienen su papel dominante, acompañadas del surgimiento de nuevas propuestas (Google+, Instagram, Tumblr).

Progresiva sofisticación del usuario debido a una trayectoria consolidada, la aparición de nuevas propuestas y al acceso más frecuente e intenso en nuevos dispositivos (Smartphones y tablets). Esta dinámica obliga a un mayor cuidado de la “presencia digital”: qué contactos se tienen en cada red, qué se hace y qué se dice, qué papel adoptan ante los demás…

Este año, además de realizar un seguimiento de los indicadores más relevantes analizados en años anteriores, se analiza en particular la actitud de los usuarios ante a la presencia de la marcas en las redes, así como la recepción al llamado “Social Commerce” (la compra de productos o servicios a través de Facebook).

Comentarios