Análisis de posicionamiento sectorial en redes sociales

Descargar ebook
Portada del eBookCoordina Roca Salvatella
Año 2013
Idioma Español
Páginas 28
+info http://www.rocasalvatella.com/es

Descargar


RocaSalvatella comparte su metodología para analizar la actividad y el posicionamiento en redes sociales de los protagonistas de un determinado sector, con el objetivo de entender las diferentes estrategias que actúan, identificar buenas prácticas y tomar decisiones.

La metodología se inicia proponiendo cómo delimitar qué agentes y qué canales sociales deben formar parte del estudio, y continúa proponiendo un método de análisis de los datos para identificar qué tipos de estrategias se están desarrollando (relacional, servicio, ventas o desarrollo de la marca) y con qué intensidad.

Con los resultados se pueden formular decisiones estratégicas, identificando qué orientación tiene la actividad de cada uno de los actores de un mismo sector, en qué canales concentran sus esfuerzos y en cuáles obtienen mayor eficacia. De todo ello se pueden inferir mejores y peores prácticas que por un lado podrían hacer replantear algunas decisiones, y por el otro ayudan a identificar los actores a tener en cuenta.

Comentarios